Como ir de amsterdam a haarlem

Como ir de amsterdam a haarlem

Si te encuentras en Ámsterdam, sabrás que es una de las ciudades más hermosas  de los Países Bajos, que goza de tener canales en la ciudad con lo cual la llegan a comparar con Venencia. Además de que también es reconocida la bicicleta como uno de los principales medios de transporte, por lo que podrás ver desde niños pequeños hasta personas mayores paseando por las calles de la ciudad a través de una bici, incluso la realeza que gobierna en este luga,r usa este medio de transporte. También destaca que es una ciudad sumamente tolerante en su sociedad y de mente abierta ya que es famosa también por tener cafeterías donde se consume libremente el cannabis y tambien está legalizada la prostitució

No muy lejos de Ámsterdam, se encuentra la bella ciudad de Harrlem, un recorrido muy recomendable de hacer, pues es un espectáculo el poderte pasear por sus calles con construcciones medievales, es como si se hubiera detenido el tiempo, aunque es una ciudad muy pequeña, no tiene nada que envidiarle a las demás ciudades vecinas, de hecho muchos turístas la visitan por su gran encanto. Además de que existen varios medios de transporte para llegar a la ciudad pues si no no sabes como ir de amsterdam a harleem aquí te diremos cuales alternativas tienen para que puedas elegir la que mas te agrade.

Como primera opción podemos decirte que el tren es el medio de transporte indicado, ya que Harlem se encuentra a tan solo 20 kilómetros de Ámsterdam, con lo cual son solo 15 minutos en tren para llegar de una ciudad a otra. El costo varía de los 4 hasta los 9 euros, pues depende del tipo de tren que se tome para hacer el trayecto ya que tanto los Trenes Intercity como los trenes Regional Express hacen este recorrido. Destaca que diariamente salen trenes cada 15 minutos desde la estación central de Ámsterdam, con lo cual no tienes que adquirir tu boleto con anticipación, puedes llegar directamente cuando te decidas ir a Haarlem y comprar directamente en la taquilla tu boleto.

Otra manera de como ir de amsterdam a harleem es en autobús, ya que es un viaje de aproximadametne 30 minutos. Los autobuses desde Ámsterdam salen desde Rozengracht y llegan en Haarlem a Prins Bernhardlaan. Las líneas recomendadas para hacer este recorrido son la línea 80 y también la línea 280. Toma en cuenta que son 14 paradas las que se efectuan en los autobúses antes de llegar a la parada de Prins Bernhardlaan. Obviamente este es el transporte más económico pues el boleto por persona oscila de los 3 hasta los 5 euros.

 

Rail Europe - Billetes de tren y horarios

Publicar un comentario