Cómo ir en tren de ámsterdam a brujas

Cómo ir en tren de ámsterdam a brujas

La ciudad de Ámsterdam comprende la capital oficial de los Países Bajos, está situada entre las orillas del río Ámstel y la bahía del IJ. Por otro lado, la ciudad de Brujas comprende la capital de la provincia de Flandes Occidental y está localizada a noventa kilómetros de Bruselas, al noroeste de Bélgica. El casco histórico de esta ciudad, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO durante el año 2000. Si nos preguntamos ¿cómo ir en tren de Ámsterdam a Brujas?, son varias las respuestas.

Si queremos comprender cómo desplazarse en tren de Ámsterdam a Brujas, podemos tomar la línea THALYS Paris Nord en la estación central de Ámsterdam para dirigirnos hasta la estación de Amberes-Central, donde debemos tomar la línea IC 717 Poperinge, cuyo destino es la estación de Gent-Sint-Pieters. En este lugar, debemos tomar la línea IC 539 Oostende hasta Brujas. La duración de este viaje comprende un lapso de dos horas y cincuenta minutos. Cabe destacar que el servicio de IC es prestado por la empresa ferroviaria NMBS/SNCB (Sociedad Nacional de Ferrocarriles Belgas).

Si continuamos preguntándonos ¿cómo ir en tren de ámsterdam a brujas?, podemos considerar tomar la línea InterCity 2263 Dordrecht en la estación de Ámsterdam Sloterdijk para dirigirnos a la estación de Rotterdam, donde debemos tomar la línea de THALYS (Bruxelles-Midi) hasta la estación de Amberes Central; continuando hacia Gent-Sint-Pieters; y, finalmente, hacia la ciudad de Brujas. Este viaje, puede demorar alrededor de tres horas y veinte minutos. El servicio de InterCity, es prestado por la compañía NS (Nederlandse Spoorwegen).

Además de las alternativas aludidas anteriormente, podemos considerar otra más, si deseamos saber cómo ir en tren de Ámsterdam a Brujas. Por ejemplo, podríamos tomar la línea de tren de Dutch Railways en la estación de Ámsterdam Central, para dirigirnos a la estación de Amberes-Central y, desde allí, a la ciudad de Brujas, demorando alrededor de cuatro horas y veinte minutos en completar nuestro viaje. El costo de los billetes, oscila entre veintiséis y treinta y nueve dólares, aproximadamente.

Rail Europe - Billetes de tren y horarios

Publicar un comentario