Cómo viajar de ámsterdam a oporto

Cómo viajar de ámsterdam a oporto

Si eres un turista asiduo quizás te preguntes ¿cómo viajar de ámsterdam a oporto? lo primero que debes tomar en cuenta es que ambas ciudades se encuentran el el viejo continenete por lo que tienes muchas opciones de traslado entre las que destacan la vía aérea, si no dispones de mucho tiempo o vas por negocios es la opción más viáble y recomendada. En este caso toma en cuenta que el viaje tienen una duración apróximada de 2horas 40 minutos, lo cual dependerá del vuelo y la línea aérea que tomes. Desde Los Países bajos a Portugal salen KLM, Trasavia, TAP, Vueling, Bristis Airway, Iberia, Air frances, Luftthansa, Swiss, puedes verificar los horarios y seleccionar el que más te convenga.

En el párrafo anterior se menciono que existen diferentes opciones de ¿cómo viajar de ámsterdam a oporto?, ya se hablo de las vías aéreas, pero existen otros formas: ir en tren o por carretera. En caso de ir por carretera el viaje tiene una tiempo mínimo apróximado de 20 horas con 5 minutos, la ventaja de esta alternativa es que podrás visitar o ver sitios de intéres turístico, lo cual incrementaría el tiempo del viaje.  Cabe destacar que esta opción atraviesa diferentes zonas horarias, peajes y diferentes países por lo que sino eres un ciudadano europeo debes tomar las precuaciones necesarias.

La terceray última opsión recomendada de cómo viajar de ámsterdam a oporto es la de ir en tren, recuerda es un recorrido de apróximadamente 1613 km, por lo que lo mejor es viajar en trenes balas, existen muchas empresas que ofrecen este servicio, primero que nada debes diseñar tu ruta una alternativa aconsejada por algunas web es la siguiente: Ámsterdam – París – Irun – Lisboa – Oporto. Cabe destacar que entre las web que puedes adquirir los boletos de tren para realizar este viaje están Goeuro, Rail.cc, Gopili, todas tienen más o menos el mismo procedimiento, puedes escoger cualquiera.

Algunas consideraciones generales que debes tomar en cuenta en cómo viajar de ámsterdam a oporto, en tren son las siguientes: toma en cuenta los tiempos de conexión entre los diferentes trenes, recuerda que debes estar al menos 30 minutos antes, si no eres europeo y no estas familiarizado con este medio de transporte preferiblemente incrementa este tiempo para evitar el tren. Como se indico al inicio del artículo si vas de turista, aprovecha para conocer y visitar sitios turísticos entre las paradas. 

Rail Europe - Billetes de tren y horarios

Publicar un comentario