Como visitar el artis royal zoo de ámsterdam

Como visitar el artis royal zoo de ámsterdam

Si crees que Ámsterdam es visitado sólo por ser una de las ciudades que tiene más tolerancia en todo el mundo, te equivocas, esta ciudad tiene mucho que ofrecer a los turistas. Si te gusta la naturaleza, existe un gran zoológico en el centro de la ciudad de Ámsterdam, el famoso Artis Royal Zoo. No sólo cuenta con una gran variedad de especies en su haber (son más de 250 diferentes), también tiene un acuario y un hermoso jardín botánico. Es imperdonable estar en esta ciudad y no visitar este lugar. No te preocupes si no sabes donde está ubicado, aquí te diremos como visitar el Artis Royal Zoo de Ámsterdam.

El Artis Royal Zoo fue inaugurado en el año de 1838, es el primero zoológico en abrir sus puertas en toda Holanda. Desde esta época se buscaba que la gente fuera más consciente con la naturaleza, para que el público que lo visitara tuviera un poco más de educación ambiental. Así, este zoológico fue creciendo y actualmente es el más grande de todo el país, en cuanto a diversidad se refiere. Tiene más de 14 hectáreas, por lo que es un placer poder estar en una ciudad con mucho movimiento turístico como es Ámsterdam y poder sumergirte en un ambiente totalmente tranquilo y apacible.

Además de contar con un acuario y un jardín botánico, el Artist Royal Zoo, también tiene un planetario y 2 museos importantes, uno dedicado a los animales y otro dedicado a la Geología, además de tener en su interior impresionantes esculturas y hermosas construcciones. No te preocupes si en el recorrido te llega a dar hambre, también cuenta con restaurantes dentro del mismo, como es en la zona de la Sabana Africana. Lo más importante que debemos destacar de este zoológico es que los animales no están enjaulados y tristes en un ambiente ajeno a ellos, todos los animales se encuentran adaptados a un habitat muy similar al real, están libres en grandes espacios, por lo que es algo admirable de ver.

Aunque se encuentra muy céntrica la ubicación de este zoológico, pero no tienes idea de como visitar el artis royal zoo de ámsterdam, no hay problema, ya que existen muchas formas de llegar. La primera es en tranvía, puedes tomarlo desde la Estación Central y debes estar atento en la parada Plantage Kerklaan y listo, estarás en la entrada del zoológico. Si te encuentras en otras zonas de Ámsterdam puedes tomar la línea 14 que tiene como parada la entrada del zoológico. En metro puedes llegar rápidamente, la parada llamada Waterlooplein es la más cercana, aunque no te deja enfrente, si te acerca mucho. Está abierto todos los días desde las 9:00 horas hasta las 17:00 horas en invierno y en verano abre desde las 9:00 horas hasta las 18:00 horas. El precio oscila los 18 euros aproximadamente.

Rail Europe - Billetes de tren y horarios

Publicar un comentario