Magere brug un puente sobre el río amstel

Magere brug un puente sobre el río amstel

Ámsterdam tiene muchos atractivos turísticos, al ser una ciudad llena de canales existen puentes por toda la ciudad, así lo demuestran los más de 1200 puentes que tiene en la actualidad. Uno de los más famosos es el llamado Magere Brug un puente sobre el río Amstel. Se construyó en el año de 1934, pero no es un puente moderno, anteriormente existió otro puente llamado Kerkstraatbrug, que fue construido en el año 1691, el cual se hizo para poder unir 2 riberas precisamente en el lugar de Kerkstraat. De ahí deriva el nombre del primer puente, llamado “Puente de la Calle de la Iglesia”.

Desde sus inicios, debido a que es uno de los puentes más estrechos, se le conoce como “Puente Delgado”, el Magere Brug es un puente levadizo que estaba hecho en su totalidad de madera, era tan estrecho que se decía que no podían pasar 2 personas juntas, de tan estrecho que era. Cuenta la leyenda que era así de angosto porque solo cabían 2 hermanas adineradas, las cuales eran demasiado delgadas, quienes mandaron precisamente a construir ese puente (se dice que vivían cada una en los extremos del río Amstel) para poder verse con mayor asiduidad. Otra leyenda dice que no era tan acaudaladas, que por eso el puente era tan estrecho, porque no les alcanzaba el dinero para construir uno con mayor amplitud.

En años recientes se ha acondicionado con una excelente iluminación, que consta de más de 1800 focos alrededor de todo el puente. Una vista espectacular en las noches y una de las mayores atracciones de Ámsterdam, es uno de los lugares más románticos para hacer una caminata en pareja y también es el punto favorito de fotógrafos que quieren captar la belleza del Magere Brug. Este puente tiene una magnífica arquitectura holandesa, de estilo tradicional. Es uno de los sobrevivientes de este estilo, construido en una hermosa madera blanca.

Hasta antes del año 1994 todavía este puente levadizo era manipulado manualmente por 2 guardias, quienes debían tener una sincronía absoluta para poder ir elevando el puente al mismo tiempo de cada lado, fue hasta ese año en que el mecanismo del puente se volvió mecánico en su totalidad. Es desde el año 2003 que el magere brug un puente sobre el río amstel se ha convertido de uso exclusivo para peatones y ciclistas. Aunque existen muchas embarcaciones que diariamente atraviesan este puente por debajo, la mayoría de los barcos no tiene dimensiones demasiado grandes, como para tener que abrirlo para que pasen los barcos.

Rail Europe - Billetes de tren y horarios

Publicar un comentario