Tren amsterdam a delft

Tren amsterdam a delft

Ámsterdam al ser la capital de los Países Bajos, es una ciudad bastante transitada pues así lo demuestra su Aeropuerto Internacional de Schipol que gracias a su diseño y servicio ha sido declarado en distinas ocasiones como el mejor aeropuerto tanto de Europa como de todo el mundo. También se debe reconocer la eficiente red de transportes que conectan con toda la ciudad pues a pesar de que la bicicleta es el transporte favorito de todos por ser económico y ecológico, también transitan por las ciudades el tranvía el autobús. Para viajes más largos, el transporte ideal es el tren, uno de los medios de transporte más usados tanto para ir a las ciudades cercanas como para ir desde la capital hacia distintos países.

No muy lejos de la capital se encuentra la pintoresca ciudad de Delft, disntiguida por ser la ciudad natal de artistas reconocidos como Johannes Vermeer el autor de la famosa obra de “La  joven de la perla”, ya que aquí existe un museo dedicado a este artista. También esta ciudad es reconocida por su gran producción de la cerámica azul conocida en nerlandés como Delfts Blauw, que solo poseían las familias más importantes del país, lo que hizo que en pleno apogeo de ésta hubieran en esta ciudad más de 30 fábricas de este tipo de cerámica. También destaca que en esta ciudad se encuentra el origen de la Casa de Orange, una de las familias más importantes de toda Holanda.

Para poder llegar a Delft se pueden usar varios medios de transporte pero al encontrarse tan cerca de la capital, lo mejor es tomar el tren amsterdam a delft que tan solo se hace 58 minutos de camino entre una ciudad y otra. El tipo de tren que hace este viaje es por lo regular un tren Intercity que son trenes de alta vleocidad, aunque también el recorrido lo hacen los trenes Regionales Express y el costo del boleto por persona en este medio de transporte va de los 10 euros hasta los 18 euros. Existen al menos entre semana 40 trenes que hacen el recorrido diariamente entre Ámsterdam y Delft.

El primer tren parte desde la estación de Amsterdam-Centraal a las 12:04 am y llega a la única estación de tren de Delft a la 01:03 am aproximadamente. El recorrido más corto entre estas 2 ciudades se hace en 53 minutos y suele ser entre semana. El último tren que parte desde la ciudad de Ámsterdam lo hace a las 11:34 pm. Los boletos para viajar en el tren amsterdam a delft puede comprarse por internet con una antelación de 6 meses ya sea desde la página oficial de los trenes holandeses llamados como Ns o también en páginas que ofrecen boletos de tren a cualquier parte de Europa como es la página de Rail Europe.

Rail Europe - Billetes de tren y horarios

Publicar un comentario