Viajes en tren

Viajes en tren

Los viajes en tren representan una oportunidad accesible y hasta romántica para conocer un país, apreciar ciudades o incluso atravesar continentes como Europa donde existen muchas facilidades para viajar usando este medio de transporte, tales como Eurail o Interrail con ofertas tales como pases globales que te permiten trasladarte dentro de varias ciudades de un mismo país o cruzar las fronteras hacia otros que se encuentren próximos. Si decides viajar en tren te recomendamos planear con tiempo tu itinerario, asi como estudiar atentamente las rutas disponibles para que selecciones aquellas que mejor convengan a los propósitos de tu viaje.

Tanto en visitas turísticas como encuentros de negocios, los viajes en tren facilitan tu llegada a otras ciudades e incluso países sin necesidad de gastos extra por viajes en avión. Una buena planificación de viaje te permitirá adquirir un solo boleto de avión ida y vuelta, mientras que para el resto de recorrido entre países y ciudades tan solo necesitas invertir en boletos de tren. Una de las ventajas de recorrer Europa en tren, por ejemplo, es que los servicios son muy cómodos y te permiten compartir con el ciudadano común que los usa diariamente, absorbiendo de este modo el quehacer cultural de los lugares donde te encuentres. A su vez puedes apreciar ciudades distintas acortando las distancias que hay entre ellas, las cuales parecen mínimas a bordo de un tren.

Hay viajes en tren que merecen experimentarse porque transforman un viaje normal en una expedición emocionante capaz de incluir recorridos extensos y trascender las fronteras. Por ejemplo en Sudáfrica existe el llamado tren azul que tiene una ruta de 27 horas entre Ciudad del Cabo y Pretoria, siendo un hotel móvil de cinco estrellas para observar algunos de los mejores paisajes del continente. Recorridos como este no limitan el viaje únicamente a un mero traslado para llegar de un destino a otro, sino crear una experiencia de viaje digna de ser contada y valiosa para ser compartida en el caso de viajes familiares o de luna de miel entre recién casados. Es entonces cuando el tren no es solo un vehiculo, sino un guía atento.

Otros viajes en tren recomendables por propósitos turísticos en continentes como Europa es la experiencia que ofrece el West Highlan Lane, el cual funciona como una línea de ferrocarril que conecta los puertos de Oban y Mallaig. El inmenso atractivo de viajar en el West Highlan Line radica en que su recorrido pasa por las tierras altas de Glasgow en Escocia, siendo acreditado por publicaciones de viaje y turismo como Wanderlust y Scotrail como una de los mejores y más atractivos viajes ferroviarios de todo el mundo. En ese sentido si ademas de viajar en tren buscas una experiencia memorable infórmate sobre aquellas líneas que ofrezcan viajes atractivos para viajeros y visitantes.

Rail Europe - Billetes de tren y horarios

Publicar un comentario